INICIO    MAPA WEB

Actualidad


El Consejo Director de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos nombra a su presidente

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez Abad, pasará a presidir el Consejo Director de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos, órgano que rige el funcionamiento del sello de calidad. Ibáñez ya formaba parte del citado Consejo como representante de los propietarios forestales.

Pino Soria Burgos
En la celebración de esta última reunión también se dio cuenta de la adhesión de un nuevo socio en la marca, la empresa Maderas Vicente Medel S.L. Además de varios aserraderos, en la actualidad están asociados a la marca 48 ayuntamientos de la comarca de Pinares de Burgos y Soria.

Cabe recordar que en el Consejo Director de este sello de calidad están representados todos los agentes sociales y económicos que operan en la zona, desde consumidores a la Consejería de Medio Ambiente, pasando por empresas privadas del sector de la madera, propietarios forestales, y la entidad promotora de la marca, Cesefor.

Los cuatro parámetros que se tienen en cuenta a la hora de destacar la calidad de esta madera son:
- Satisfacción de las necesidades de certificación estructural.
- Certificación de la Gestión Forestal Sostenible.
- Homogeneidad en la clasificación del producto y sus dimensiones.
- Adaptación continua a las necesidades particulares de cada cliente.

Entre los próximos actos en los que se tiene previsto dar a conocer la Marca se encuentra la representación en Zaragoza de la ‘pingada’ de un mayo en la plaza de El Pilar, el próximo domingo 17 de junio. El acto tendrá lugar tras un recorrido por algunas de las principales calles zaragozanas de varias carretas tiradas por bueyes y cargadas con vigas de madera de pino procedentes de la zona pinariega de Burgos y Soria, que llegarán a la Plaza de las Catedrales para hacer entrega simbólica de madera a la Basílica del Pilar, cuyas obras de restauración se están llevando a cabo en estos momentos con madera de la Marca procedente del aserradero Maderas de Miguel Barrio, de la localidad soriana de Cabrejas del Pinar.

Un total de siete autobuses se desplazarán desde las provincias de Soria y Burgos para asistir al acto, organizado por la Asociación Bosque Modelo Urbión, en especial sus asociados Cesefor y la Cabaña Real de Carreteros, así como la Marca de Garantía Pino Soria Burgos, el Ayuntamiento de Zaragoza, a Asociación de Asociaciones de Vecinos y Comerciantes AlmoZaragoza siglo XXI y la Comisión de Fiestas de La Almozara. Además, colaboran en el acto el Centro Soriano de Zaragoza, la Casa de Castilla y León en la capital maña y Maderas de Miguel Barrio.


Fuente: Cesefor

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.