INICIO    MAPA WEB

Actualidad


La Marca de Garantía Pino Soria Burgos galardonada con el premio de Construcción Sostenible de Castilla y León

La Casa de la Madera de Revenga (Burgos), un chalet unifamiliar en Candeleda (Ávila), el proyecto de construcción de una bodega en La Seca (Valladolid) y un proyecto de Parque Ambiental en Valladolid componen junto con la Marca de Garantía Pino Soria Burgos los proyectos galardonados en las diferentes categorías de los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Pino Soria Burgos
Los consejeros de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz y Antonio Silván, respectivamente, hicieron entrega el pasado viernes, 14 de noviembre, de los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en el marco de la séptima edición de la Feria de la Vivienda celebrada en Valladolid. La Marca de Garantía Pino Soria Burgos se alzó con uno de los cinco premios entregados, concretamente en la categoría ‘Otros campos’.



Los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León nacen por una iniciativa promovida por las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León y esta organizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Premia todas aquellas iniciativas que fomentan la sostenibilidad en las obras de edificación realizadas en la región. Además, pretenden incentivar la incorporación de aspectos medioambientales y criterios ecosostenibles en los proyectos y obras de edificación y construcción de Castilla y León, de modo que sean considerados como un referente regional de edificación sostenible para el resto.

En esta segunda edición de los premios concurrieron un total de 46 proyectos, lo que supone un 35 por ciento más que en la edición anterior, de los cuáles 14 pasaron a la fase final. El Premio contempla tres categorías: ‘Obra Construida’, ‘Proyectos’ y ‘Otros campos’.

El jurado de los Premios de Construcción Sostenible está compuesto por representantes de las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos de Castilla y León, la Confederación Castellanoleonesa de la Construcción, la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León.


Fuente: Cesefor. 19/11/2008

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.