INICIO    MAPA WEB

Actualidad


Cesefor y la Marca de Garantía Pino Soria Burgos organizan unas jornadas de formación sobre el uso de la madera en construcción

Una jornada técnica en la Casa de la Madera de Revenga y un curso de montaje de estructuras serán las dos iniciativas que se llevarán a cabo en el mes de mayo por parte de Cesefor con el objetivo de promover el uso de la madera en construcción. La impartición de las formaciones pretende incrementar el grado de conocimiento de técnicos diseñadores de estructuras y de los profesionales que se dedican a trabajar en su montaje.

Pino Soria Burgos
En primer lugar se impartirá, los días 11 y 12 de mayo, el Curso práctico de montaje de cubiertas con estructuras en madera dirigido a estructuristas en general, montadores de estructuras de madera y estudiantes y que contará con la colaboración de Héctor Scerbo, un especialista con una trayectoria profesional de reconocido prestigio cuya empresa, Scerbo Diseño & Madera, se dedica desde hace 30 años al diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera en todo el mundo, desde las más simples a las más complejas.

Las jornadas formativas se desarrollarán en las instalaciones de Cesefor, ubicadas en Soria, de modo que puedan utilizarse los medios existentes en el taller y obtener del curso un conocimiento lo más práctico posible del montaje de estructuras de madera. Los trabajos en el taller permitirán analizar pormenorizadamente todos los aspectos relevantes al montaje de cubiertas con estructura en madera. De esta manera el curso pretende reforzar los conocimientos teóricos sobre el montaje de estructuras que se impartieron el año pasado por Scerbo en Soria, dotando este año al curso de un mayor carácter práctico.

Por otro lado y dirigido a arquitectos, calculistas y diseñadores de estructuras, el día 13 de mayo se celebrará en la Casa de la Madera de Revenga la jornada La madera en la arquitectura sostenible. La jornada técnica abordará cuáles son los principales elementos que convierten a la madera, desde el punto de vista constructivo y de sostenibilidad, en un material idóneo para ser utilizado.

Para todo ello se contará con un conjunto de profesionales de reconocido prestigio que trasladarán sus experiencias profesionales dentro del campo de la madera en construcción. Además de Scerbo, participaran en las ponencias los arquitectos Santiago Escribano e Ignacio Sáiz, del despacho AU Arquitectos, responsables del diseño de la Casa de la Madera, obra reconocida con el Premio de la Construcción Sostenible de Castilla y León. A su vez participará Miguel López, arquitecto de la empresa Applus, responsable del control de calidad de la obra del Hospital de la Concepción en Burgos, proyecto que ha recibido como tal la certificación PEFC de sostenibilidad. Por su parte, el responsable del departamento de I+D+i de Cesefor, Miguel Broto, trasladará las principales facetas de la madera como material sostenible, completándose la jornada con la visita a un aserradero de la comarca de manera que se traslade a los técnicos asistentes la manera en la que se realizan los trabajos de proceso de la madera.

Para obtener más información pueden consultarse los detalles en el siguiente enlace: http://www.pinosoriaburgos.com/index.php?men=100


Fuente: Cesefor

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.